¡Conozca su estado nutricional!

Minerales tóxicos

Los metales tóxicos son sustancias contaminantes que penetran de manera insidiosa en nuestro organismo a través de los alimentos, las bebidas, el aire de la atmósfera, las ropas, los cosméticos y los transportes.

Una vez que han penetrado, los metales tóxicos se acumulan lentamente en los órganos (huesos, hígado, sistema nervioso) y en los tejidos (adiposo) donde desarrollan su acción nociva.

Los metales tóxicos representan un aspecto importante de la bioquímica y de la patología que puede explicar la causa de síntomas y enfermedades de relevancia.

El principio básico es que cuando se produce un desequilibrio de elementos vitales, éstos son siempre reemplazados por metales tóxicos en los sitios de enlace de las enzimas y en los sistemas enzimáticos.

Ejemplo: el Plomo reemplaza al Calcio, el Cadmio y el Cobre reemplazan al Zinc, el Aluminio puede reemplazar al Magnesio y al Manganeso, etc.

La sustitución de los minerales vitales por los tóxicos bloquea la actividad del propio complejo enzimático provocando daño metabólico y energético, induciendo una vasta gama de síntomas a veces de difícil interpretación, y además con disfunción fisiológica. El análisis mineral del bulbo y del tallo polar del cabello abre muchas áreas de investigación aún hoy ignoradas.

El BHBR© permite al médico no sólo hacer una valoración del equilibrio entre minerales tóxicos y protectores sino que permite evaluar las defensas orgánicas.

La terapia nutricional debe ser considerada no sólo como un balance de minerales, sino como la sustitución de los metales tóxicos por los esenciales.

Los principales metales tóxicos en el BHBR© son:

Plomo, Mercurio, Aluminio, Cadmio, Arsénico, Níquel, Bario, Uranio; éstos producen sus efectos tóxicos sobre el organismo aún en bajas concentraciones y están hoy considerados entre las sustancias más dañinas y peligrosas para la salud.

Algunos minerales, aún en concentraciones muy débiles, son potencialmente cancerígenos, pero usualmente su efecto no se manifiesta, y de este modo pueden desarrollar sus roles fisiológicos gracias a la presencia de antagonistas específicos. De lo cual puede deducirse que no es suficiente valorar los niveles de los metales tóxicos presentes en los tejidos, sino que también es necesario calcular su relación con los antagonistas fisiológicos. Cabe subrayar que los metales tóxicos pueden tener además un rol fisiológico (tanto es verdad, que recientemente se han identificado algunos sistemas enzimáticos que tienen como cofactor el mercurio) y los minerales nutricionales y componentes orgánicos pueden estar en el origen de un desequilibrio grave, si sus proporciones se ven alteradas. Otra consideración importante es el rol neurovegetativo desarrollado por varios minerales.

 

 

¿Qué es?

El Biological Hair Bulb Research BHBR® es un nuevo y completo mineralograma que analiza el contenido intracelular del cabello, dando una información en tiempo real de las condiciones físicas y químico-biológicas…

¿Comó se desarrolla?

Las muestras capilares son extraídas de cinco zonas diferentes de la cabeza llamadas “P.O.P”, Puntos Operativos Preferenciales, de modo que la valoración final refleja valores generales y no de una zona individual…

¿Qué analiza?

El BHBR® analiza la morfología, la estructura y la composición bioquímica del cabello con las distintas evoluciones fisiológicas y anomalías, evidenciando el comportamiento de los oligoelementos, las vitaminas…

Contacto

Contacta con nosotros para ofrecerte un mejor servicio. Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier consulta puedes llamarnos o enviarnos un correo electrónico. Te atenderemos lo antes posible.